Los equipos de la división Telemática de Itowa son aplicables en muchos sectores y funciones. Inicialmente sus aplicaciones principales se desarrollaron en el sector de control a distancia de aguas : los equipos Level o Tiny permiten optimizar el bombeo de agua a depósitos o riegos desde pozos o captaciones según los parámetros que se determinen (Nivel, caudales, presiones, cloro, turbidez, riego…); o crear alarmas por rotura, reboses, falta de agua… Y todo gestionado desde un punto centralizado ahorrando desplazamientos y ganando inmediatez.
Pero nuestro equipo de ingenieros han adaptado estas posibilidades a las necesidades de otros sectores, por ejemplo, en el telecontrol del alumbrado público o la iluminación de infraestructuras deportivas, en el sector energético. O teniendo en cuenta el medio ambiente se han instalado varios equipos telemáticos en minas para telecontrolar diferentes variables y evitar contaminaciones, vertidos, conocer la temperatura y ventilación en túneles, etc.
Además, la reciente transformación y digitalización de la industria, nos brinda la posibilidad de introducir equipos controlados a distancia donde los terminales y periféricos (y máquinas en general) están integrados entre si vía PC, Rádio, Móviles...
El proveedor de agua de nuestra ciudad cuenta con un complejo sistema de abastecimiento de aguas. Por lo que requiere un control preciso y, además, a distancia de depósitos y minas.
Con el ánimo de evitar desplazamientos de personal para atender bombeos, cabales, calidades del agua… todos ellos están conectados con equipos Level de Itowa. La alternativa sería tender quilómetros de cableado: cosa que resulta difícil y costosa.
Alrededor de nuestra ciudad hay muchos depósitos, todos ellos controlados desde un punto centralizado; entre la central y los depósitos hay que mandar información de ida y vuelta en formato digital.
La solución para esta aplicación ha sido, pues, un conjunto de Levels ITW bidireccionales con señales digitales. Ubicados entre 300 y 2500 metros y equipados con entre 5 y 9 relés correspondientes al número de señales que se querían transmitir: la Master totalizaba 40 relés equivalentes a órdenes diferentes.
Estos equipos se pueden ofrecer a 868 Mhz que es una frecuencia libre y no requiere reservar canal de frecuencia. Son de fácil instalación y mantenimiento mínimo; sin perder alcance, puesto que su señal puede llegar a más de 20 kms de distancia.
José Antonio Portillo
Avda. Manuel Gorria 71 local 6
29013 – Málaga
Tlf: 952 25 03 14
Fax: 95 226 15 01
Móvil: 608 18 61 64
Móvil: 662 25 49 89